Almuerzo con Cid-Sahade: dos top emprendedores de Córdoba

Tuve esta semana la oportunidad de almorzar con dos de los mas exitos emprendedores de Córdoba, Marcelo Cid y Humberto Sahade. Hace un tiempo ambos vendieron su compañía Apex a la empresa Norteamericana Sykes, por mas 27 millones de dólares. La comida duró casi 3 horas y obviamente no escapamos al tema de las inversiones y los emprendedores locales.
Tanto Marcelo como Humberto tienen intenciones de desarrollar e invertir en nuevos proyectos, y aprovechamos el encuentro para hacer "benchmarking" de nuestra experiencia en Infoxel con los inversores angeles de Argentina.
Algunos tips de la reunión tuvieron que ver con las estimaciones de venta y su fragilidad... un concepto interesante ya que a veces los emprendedores decimos que nos va a comprar 1 de cada 10 personas y sobre eso basamos todo... pero ¿porque 1 de cada 10? y no 1 de cada 100 o 1000? o tal vez 9 de cada 10... les aseguro que la respuesta nunca es convincente.
Otro tema, ya recurrente en mis charlas, es la falta de CEOs y de equipos emprendedores, el limitado acceso al capital de riesgo... en fin, ambos estan con muchas ganas de invertir y crear grandes negocios, por lo que vamos a seguir muy vinculados por mi rol de inversor de capital semilla en Córdoba... tan rica y distendida fue la charla que terminamos discutiendo sobre Sabina y Serrat!!! (Humberto es Anti Sabina y Marcelo, Pro).
Los tres llegamos a una conclusión, probablemente tendríamos mas y mejores emprendedores si se hiciesen estas comidas-reuniones con mas frecuencia! no solo porque nos conocemos mucho mas y mejor, sino porque podemos intercambiar ideas y entender los roles de los dos lados: emprendedor e inversor.

2 comentarios:

Juan dijo...

Por esa necesidad es que estamos organizando el evento para emprendedores/inversores.

Para educar, dar a concoer, llamar la atención sobre la industria, etc.

Nos vemos la semama que viene, no?

Pablo Verdenelli dijo...

Juan,
Coincido.. justamente esta semana me enteré de varias iniciativas en esa línea.
La semana que viene coordinamos la reunión.