Vamos llegando a fin de año, y muchas marcas cierran sus estrategias de comunicación y marketing con la campaña navideña. Desde Infoxel presentamos a clientes un estudio sobre el comportamiento en la inversión publicitaria en Córdoba en esta época, comparando lo que sucedió el año pasado con lo que esperamos que suceda en este.
Algunos datos que puedo difundir...Es muy raro que solo cinco de mas de 100 empresas usaron en el 2006 el motivo de las fiestas para hacer la creatividad de sus publicidades!! por otro lado también notamos mucho escepticismo en relación a esta fecha.. mas que los "adornitos" en las placas de pantalla, no hay mucho... los comercios masivos salen a ofrecer los productos de turno, alguna marca de celulares por ahí colgada y en cuanto a inversión, como se acabaron las ficciones mas relevantes solo queda poner plata en el "cine" de cada canal.
En cuanto al contenido (otra de las dimensiones que medimos en la compañía) nada nuevo... llama poderosamente la atención que los temas sean los mismos (política, economía, salarios, etc con mas del 80% de la agenda), algo de deporte, espectáculos y punto. Creo que en este sentido la única oportunidad de aprovechar este momento para una marca es pegarse a temáticas mas vinculadas a espectáculos que a Papa Noel.
Podemos decir que la Navidad no es un tema caliente ni para los medios ni para los principales pautadores, y en este contexto por mas saludos y regalos que manden las empresas, el efecto es ínfimo.
Del aspecto religioso y la esencia de la Navidad ni hablemos... solo viendo estos datos, y pensando en la Navidad comercial, nuestro entrañable gordo todo rojo de la infancia, necesita un gerente de marketing urgente, o una buena central de medios que lo reposicione!
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