Gracias a las Punto Com by Santiago Pinto

Alec Oxenford (fundador de Deremate.com), posteo hace poco en su blog un comentario de Santiago Pinto (fundador de Bumeran.com) sobre la importancia que habían tenido las punto com de la primer ola para que Argentina fuese tecnológicamente lo que es hoy.
Para los que leen el blog, saben mi opinión al respecto, por lo que consulte a Santiago y a otro referente, Mariano Ruani, sobre como veían la segunda ola de punto com en Latinoamérica.

"Pablo, te diría que desde mi punto de vista han nacido muchos buenos emprendedores desde esa época. Globant, Tecnonexo, varios bpo´s, software factories, productores de e-learning / e-marketing. Pero igualmente no son suficientes para que cambie la realidad del país y que impactemos dentro del pbi de una manera significativa. "
santiago pinto - Mayo 7, 2007


"Pablo, la verdad no tengo una respuesta clara. Si quizás algun pensamientos que pueden servir de pistas:- Europa se incluyó antes en el fenómeno de la web social.- En general en la burbuja anterior fueron emprendimientos "me too" es decir regionalización de algún modelo exitoso. En esa ola tampoco creamos los Skype, Joost, Fon...- Las web sociales necesitan una masa crítica importantes, ya que segun dicen menos del 1% de los "visitantes" participan.- Un ecosistema mas desarrollado.- En esta ola lo mas probable es que el emprendedor deba comenzar con menor inversión y demostrar que el modelo funciona antes de recibir una inversión.Aunque no responda del todo tu pregunta son algunos pensamientos en voz alta..." mariano ruano - Mayo 10, 2007

Gracias Santiago y Mariano por la respuesta y el compromiso. Al igual que en su momento agradecí a Alec por las respuestas a mis comentarios, hago extensivo el agradecimiento a ambos también.

2 comentarios:

Leo dijo...

Hablando de punto com hay una empresa que perfila con potencial global que es epidata consulting estos chicos día a día demuestran que desde Argentina se puede proyectar globalmente. Creo que las personas hacen la diferencia y Adrián y Joaquín hacen la diferencia! Creo que si hay una segunda ola, ellos van a surfearla, leo.

link
http://www.epidataconsulting.com

Pablo Verdenelli dijo...

Leo,

Me impact[o mucho los clientes de esa empresa, no es muy conocida mediáticamente, pero es evidente su crecimiento y potencial