Emprendedores LA

Sigo muy frustrado con los pocos emprendedores globales que surgen de Latinoamérica... tengo vigente el espacio de ITECOS para canalizar alguna iniciativa, pero creo, que hay que hacer varias cosas mas. El tema es empezar con algo, porque nos vamos en palabras siempre.

Hay una realidad, que es que necesitamos mas casos de éxito y mas ángeles inversores en start ups tecnológicas. También que nuestros emprendedores no dejan de pensar en los mercados locales y una de las claves de la expansión de start ups europeas es su visión global (Skype, Joost, Fon, Technorati entre otras)

Algunas inciiativas para implementar acá pueden ser,

Retiros como el que está organizando Varsavsky en España
Eventos co organizados con los gobiernos locales, como Innovate!
Reuniones mas simples, como cenas, almuerzos o "juntadas" que ya algo se hizo entre los bloggers cordobeses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo:
Hay que revisar la cantera de gente, seguramente emprendedores hay.
Ahora, ¿qué le falta a la gente de ambos bandos (emprendedores+investors) para ponerse a trabajar juntos de una vez por todas? Ahí radica la cuestión, según me parece...
Los Inversores Angeles, debería ser el nexo perfecto.

Pablo Verdenelli dijo...

Pablo, creo que emprendedores hay, pero les faltan ganas. Hay en Córdoba inversores que NUNCA se le acercaron con ningún proyecto serio y con solidez mas allá de excel o word. Nadie plantea que sea fácil, pero debería haber mucha mas personas trabajando por esto.