La frutilla del postre: Google en Endeavor

La última actividad del día de ayer en Endeavor, fue la visita de Gonzalo Alonso de Google, director general para toda región habla hispana. Un lujo que nos damos los argentinos al tener la tercer oficina de Google del mundo. Está demás decir que están todos locos en esa empresa... la verdad que me sorprendió la simpleza y sinceridad de Gonzalo con el público y algunos de los conceptos mas claros que dejó fueron los siguientes:

  • Invierten en Argentina porque la región latinoamericana es la que mayor crecimiento global tiene en usuarios de Internet (USA y la CE estan en meseta de crecimiento).

  • Son concientes de que Google es la empresa mas deseada para trabajar por lo que armaron el proceso de selección de personal "mas complejo del mundo"

  • La escencia de sus dos fundadores esta muy viva (de hecho ellos están 100% metidos en la operación) y se nota hasta en como presentan las cosas.

  • "Trabajar en Google es ser parte del Start Up mas grande del mundo" G.Alonso ... una definición para no agregarle nada...

  • "Google producto siempre estuvo y está por adelante del Google compañía, nunca podemos alcanzar la estructura para el nivel de desarrollo que tenemos", esta respuesta dió cuando le consultaron cuál podía llegar a ser una debilidad de Google como empresa, dada todas las ventajas y admiración que generaban.
  • "El 80% del contenido en español en Internet no está visible y es muy dificil de indexar por Google... eso venimos a revertirlo" - Un tirón de orejas para los diseñadores "flash" y programadores en castellano de Internet.

Fue un placer asistir a Endeavor 2007, al margen de que no me pude quedar para hoy y mañana, que había talleres y consultorios, valió mucho la pena, no solo por lo que vivimos en las conferencias, sino por la buena onda de toda la delegación de Córdoba y los contactos nuevos que se generaron en ese espacio.

No hay comentarios.: