Desde el Foro Internacional de Emprendedores

Estoy en Tanti (Córdoba) disfrutando del FIE 2007, en su decima edición. A medida que pasan los años se vive distinto esta semana. Llevo a este evento en lo mas profundo de mi sentimiento, ya que durante muchos años fue mi semana de "crear mundos" y verlo desde afuera produce muchas sensaciones encontradas... las ganas de meterse en todo y a la vez el respeto por un nuevo staff impresionante que está haciendo uno de los mejores FIEs de la historia de Junior.
No pude estar en todas las conferencias, pero me sorprendió la de Patricia Sosa, con una cara social muy fuerte y tremenda fuerza para trasmitirlo en sus canciones (sobre todo "Aprender a Volar"), y la de hoy, Alfredo Barragan, de Operación Atlantis, con conceptos muy claros y elocuentes. Alfredo cruzó el océano atlantico en una balsa como la que usaban los africanos hace mas de 3000 años para probar una teoría científica y por su espíritu deportivo, sin embargo a la vuelta, se dió cuenta que había aprendido muchísimo mas que eso.. entre ello, un par de frases que me gustaron: "Ver el mundo desde la punta del Kilimanjaro o desde el medio del océano Atlántico nos hace reflexionar sobre lo diminutos que somos y a la vez lo poderosa que pueden llegar a ser nuestras convicciones, sin embargo, solo es para ver, aprender y reflexionar... la verdad está en el llano, cuando somos hombres comunes... a nadie se le ocurriría vivir en la cumbre o en el océano por mas hermosa que sea su vista. No existen los super hombres, sino los hombres que se superan." Por último, el título de su conferencia "Que el hombre sepa, que el hombre puede"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no pude evitar hacer un comentario,soy natyy del staff fie 2007 y la verdad q hasta nosostros quedamos muy sorprendidos del exelente trabajo en conjunto realizado ,de los espectaculares disertantes y de los ejemplares participantes q asistieron ,todo esto junto logro ser algo explisivo con un saldo de mas de 600 chicos pensando en un futuro mejor,creando ese alma de emprendedor y solidarismo,creando esas personas q hacen falta en este...nuestro mundo..
un placer ser parte de algo tan grande..
gracias a todos aquellos q lo hacen y lo disfrutan

saludos
natalia yarema

Pablo Verdenelli dijo...

Naty,
Coincido plenamente. El FIE de este año tuvo la combinación justa, en conducta de los participantes, prestaciones del hotel y creatividad + trabajo del staff. Según algunos comentarios, el impacto del foro en los chicos está en su pico mas alto.