¿Una nueva red global inalámbrica? WiGig a 60ghz impulsado por Microsoft, Intel, Nokia, Dell y varios pesos pesados.

Hoy leía en Engadget, gracias al aporte de Ramiro Barrionuevo, un lanzamiento que puede revolucionar el futuro de las telecomunicaciones en el mundo. Sinceramente, cada vez que leo alguna afirmación de este tipo dudo de su real potencial, pero en este caso quienes lo anunciaron son las principales compañías del mundo de software y telecomunicaciones: Microsoft, LG, Dell, Samsung, Marvell, Nokia, NEC, Intel y Broadcom.
La novedad es el proyecto WiGig, que consiste en aprovechar la frecuencia pública de 60Ghz (el resto de las licencias se licitan generalmente) para "conectar" a todo el planeta sin necesidad de cables, una especie de red global inalambrica de alta velocidad y sin intermediarios.
Las ventajas son muchísimas, no sola la velocidad de conexión que sería 10 veces mas que la actual para el mejor WiFi, sino la capacidad de transmitir TV de Alta Definición, Telefonía y fundamentalmente el ahorro abismal de energía e inversión de infraestructura para la conectividad.
En línea con las energías renovables que impulsa Barack Obama, deberíamos seguir muy de cerca la implementación de esta plataforma como nuevo parámetro global de conectividad. Me gustaría tener la visión de los jugadores de esa industria, desde las Telcos y Cableoperadores hasta el mismo FON de Martín Varsavsky que seguramente está al tanto de la evolución del proyecto.

No hay comentarios.: