2009, balance personal, profesional y otras yerbas

Se va el 2009 y en el recuento de sucesos, fue un año difícil y exigente en todos los planos.

Con Infoxel vivimos diferentes etapas, el primer semestre fue frustrante, porque varios de los productos que teníamos que lanzar al mercado, por problemas con un proveedor, nunca vieron la luz y hubo que rediseñar planes y reorganizarnos nuevamente. Por suerte, el año tuvo una bisagra muy importante en Junio, posterior al viaje a Madrid para LaRedInnova (sin dudas uno de los hitos del año). En Madrid, aparte de conocer a la elite hispana en Internet y disfrutar de esa maravillosa ciudad, museos y jamones, pude ampliar la visión que teníamos de nuestra industria y las oportunidades que aparecían en las nuevas tecnologías. Desde la vuelta fue una carrera intensa y muy satisfactoria para desarrollar y lanzar nuestra nueva plataforma de gestión (tomando de base las enseñanzas del viaje), y llegamos al cierre del año con un producto excelente para encarar el 2010. De todo el proceso, las reuniones con el equipo de IT son lo mejor, el potencial que existe es enorme y ver que las ideas se materializan es increíble.

Este 2009, también tuvo despedidas de personas muy queridas, que siguieron otros rumbos y bienvenidas muy lindas también!, recuperamos nuestro .com tan preciado (porque se olvido de renovarlo el que lo tenía!), la relación con nuestros accionistas de Santander fue excelente, corroborando un año después, que fue una decisión muy inteligente elegirlos como socios y descubrimos mucha gente y empresas en Argentina con ganas de hacer cosas con Infoxel. En el camino, quedaron nuevamente (y van 4) otros proyectos que tenía, como Sendiki que tuvimos que discontinuarlo por ahora.

Desde el aspecto personal, fue sin dudas el mas complicado, ya que comenzamos afrontando una situación muy difícil con mi novia y su familia, por un accidente y una pérdida. Desde ese instante sabíamos que el año iba a ser durísimo. Por suerte, creo, que la convivencia todo el año juntos nos ayudó a conocernos más, para que muy despacio, y con mucho tiempo, superar lo que se pueda. Fue una prueba de las mas duras que me tocó vivir.

En el balance fue un año de "transición" en lo profesional y "duro" en lo personal, así que al brindar vamos a apelar al optimismo caracteristico por un 2010 de éxitos y oportunidades y que el 2009 quede en la historia como un año que nos puso a prueba para lo que vendrá!

2 comentarios:

Edgardo Donato dijo...

Gracias Pablo por compartir tu historia de 2009. Estoy seguro que es plataforma de lanzamiento para llegar más alto y con mas W&L Balance en este 2010.

Un abrazo grande y siempre agradecidos por las valiosas conversaciones que tenemos.

Pablo Verdenelli dijo...

Gracias Ed! espero que sea una gran década, un fuerte abrazo!