En Infoxel hace un tiempo ya que estamos trabajando en formas de acercarle la blogósfera a las empresas y mostrar que allí existe una oportunidad de comunicar y que es un canal interesante y valioso para llegar a ciertos públicos de interés que pudieran tener las empresas; y derribar a la vez algunos mitos sobre los “peligros” de ese canal de comunicación.
Hoy estamos presentando el primer paper de este estudio, donde analizamos el tratamiento que reciben las marcas en los Blogs de Argentina.
Algunas de las conclusiones que podrán observar son:
1. Las menciones de marcas y empresas en blogs son mucho más frecuentes que en los medios tradicionales.
2. De cada 2 menciones de marca en post publicados, una se realiza con valoración y adjetivación positiva. Muy lejos de las valoraciones que tienen las marcas en los medios tradicionales (menos del 2,5%)
3. Las Marcas de Tecnología y Telecomunicaciones son las más expuestas.
4. Nokia encabezó el Ranking de Marcas en Blogs con un 8% del total.
5. Chevrolet, a partir de su acción “On The Road Again“, en la que convocó a varios bloggers latinoamericanos a participar, logró posicionarse dentro del top ten, siendo la única marca que no pertenece a los rubros de Tecnología y Telecomunicaciones que ingresó al mismo.
Para descargar el informe en PDF hacer clic aquí. Esperamos sus comentarios, opiniones y consultas por esta vía, o el blog de Infoxel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario