Noticias buenas vs Noticias malas ... mas feliz gracias a Internet?

Los medios tradicionales han estado compitiendo durante décadas por nuestra atención, ya sea en una grilla de 60 canales o en un kiosco, siempre la "tapa" es lo que llama y mientras mas drama o tetas muestre mejor! Esto nos ha llevado a que la mayor parte del contenido de los diarios o los noticieros tenga que ver mas con noticias negativas o malas, que con lo bueno que le pasa a la gente. Digamos que psicológicamente en las noticias nos atrae lo malo.

Sin embargo, no conozco ninguna persona, que en el balance de sus 24 hs. del día, le pasen mas cosas malas que buenas... si todos los días serían malas experiencias para nuestra vida, estaríamos en una depresión permanente!! el punto es que, con la aparición de los nuevos medios (blogs por sobre todo), me surgió una nueva hipótesis... la balanza del tipo de noticias positivas y negativas va cambiando... la mayor parte de los blogs cuenta cosas positivas o experiencias buenas, comparte cosas que el resto quiere buscar y los nuevos medios ya no compiten por la tapa, sino que va tras el contenido que le gusta a su público... es bastante lógico, pero no me imagino a la gente queriendo ver noticias de accidentes o caos y si me imagino leyendo cosas que la hacen feliz. En unos años, con las fuentes de información democratizadas para todos vía Internet y con los "nuevos comunicadores", nos informaremos de mas cosas buenas que malas?

Sería excelente hacer un estudio, sobre si la gente que lee blogs o nuevos medios, está expuesta a ser mas feliz por consumir proporcionalmente mas noticias positivas, que dramas y tragedias del noticiero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis Saludos, no hay más actualizaciones Pablo? Son buenas para estar al tanto de las tendencias en RRPP.
Att.
G. Alonso

Anónimo dijo...

Tu teoría es interesante. Sucede que la gente necesita aprender a leer y ver noticias porque lamentablemente los medios SI están mostrando lo que su público quiere ver (como decís en la nota)...sangre,culos y violencia.Yo no creo que al oyente/lector/televidente le interese ver noticias felices y lindas. El problema es que la mente de la gente ya está PODRIDA y por eso Tinelli tiene más raiting que toda la programación de canal Encuentro. a lo que voy es que el cambio debe ser desde ambas puntas del proceso, desde nosotros HACIA los medios de comunicación.
Saludos.
Javier.

Daniel O. Requelme dijo...

Pablo Verdenelli:

Un placer que el azar me otorga al borde del recorrido por la pasión del blog.

Muy agradable el paseo


Daniel O. Requelme

Córdoba – Argentina

www.danielrequelme.com.ar