Descubriendo a Michael Ritter

Tuve la oportunidad de conocer personalmente en un almuerzo a uno de los referentes mas importantes en habla hispana de la imagen y la comunicación. Había leído de Michael Ritter en algunos artículos y me interesaba mucho conocerlo ya que es experto en modelos de medición de imagen, exactamente el mismo foco que tenemos en Infoxel
Michael desarrolló una carrera impresionante en Siemens (en ese tiempo creo un modelo de balance scorecard para Directores de Comunicación, entre otras innovaciones), y a inspirado a muchos profesionales como referente profesional. Desde hace un tiempo dirige una consultora privada, y actualmente tiene la muy desafiante tarea de manejar la imagen de Skanska en la crisis que vive en Argentina.
Con todos los pergaminos de Michael, la premisa sería que es una persona de difícil trato y acceso, muy por el contrario, encontré una excelente predisposición de su parte, no solo a aportar su conocimiento y experiencia, sino a apoyar fuertemente nuevas iniciativas en la gestión de imagen. Esto refuerza la premisa de que, a más sabia se vuelve una persona, el valor de la humildad toma cada vez mas fuerza.
Gracias a la Escuela de Negocios de la UES21 por el espacio y a Michael Ritter por todo el aporte y futuro trabajo conjunto que encaremos.

3 comentarios:

Luci dijo...

Estimado Pablo:

Como soy bastante mayor que vos, pero desconozco mucho sobre el asunto de distribución masiva de información, te quisiera preguntar algunas cosas:

¿Por qué creer a pie juntillas lo que dice Ritter, que pertenece a una generación de comunicadores de la olla (todos hacen el mismo guiso)?

Con la tecnología acutal, de espionaje y redistribución por los canales "oficiales" del marketing, ¿por qué si son tan eficientes y han usado tanto argumento que di gratuitamente en los foros y en la red nunca se le ocurrió a nadie llamarme como creativa?

¿No es que son cazadores de talento? O, en realidad, lo que sos es estafadores (como Joaquín Sabina y la Sony BMG?

Mirá, es muy simple. Cuando los Decadentes cantan la canción de José Alfredo "con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero" lo hacen por un MANDATO.
Alguien de "arriba" les da la orden. Esa persona es José Tomás Muñoz Romero, probablemente en sociedad con sus agentes.
Cierto que me produjo mucho dolor y daño saberme perseguida, saqueada y vampirizada por estos parásitos. Pero, al final, logré con la ayuda de la divinidad, extraer mis conclusiones, armar la telaraña completa y tranquilizar mi espíritu. Logré entender el concepto de "diabólico", que dan las Iglesias para continuar con sus negocios y captar personas sugestionables.

Pese a que la canción de José Alfredo, magnificada a puntos sospechosos (no es tan buena como dicen) es una especie de alegoría a mi actitud en la red y la poca importancia que le doy al "vil metal", jaja, también es menester que sepas que CON DINERO Y PRENSA la cosa sería muchísimo más potente.
Imaginate, todo el mundo me conoce (políticos, artistas, empresarios adinerados) pero presumen que debo permanecer "incógnita".

Dado el carácter de borreguismo general (muy bien aprovechado por la mediática, habrás leido a Deleuze, también) la gente común ignora quien soy, qué cosas me deben algunos gobiernos... en fin...

Lo estoy diciendo por todos lados, no solamente en la sectaria red. Ya hay algunos que están dudando del sistema. Aquí es cuando la cabalística no alcanza, los templarios sudan y los servicios de espionaje empiezan a sentir fobia a sus trabajos. Los estoy señalando.

Es una ecuación económica: con dinero mis ideas terminarían con la corrupción sistémica de la que habla "dura-lex sed lex" y empezaría una nueva era para Argentina.

El asunto que quiero encargarte y mi pregunta es ¿Cómo llegar masivamente sin tener el capital que me avale?
Digo esto, porque robando aquí y picoteando allá sin una concepción holística (cada problema tiene su solución empírica) ningún gobernante podrá hacer mucho y tendremos una Cristina Vieja Ola, en el sillón del cuestionable Rivadavia.

Espero que te contactes conmigo para ofrecerme tus servicios desinteresados y me ayudes a salir del pozo.
Para eso tenés ocho brazos y sos el gran Pulpo. Yo soy la "pelota de fútbol" pero no pienso quedarme en el arco.
Quiero mi parte en el premio mayor.

Un abrazo.

(no queda mucho tiempo, como ves, los grandes padrinos - Castello, Fontanarrosa- se van muriendo antes de la edad de la jubilación).

Pablo Verdenelli dijo...

Lucia,

Tu comentario, tengo que reconocerlo, me desorientó un poco. Me hacés varias preguntas en medio de afirmaciones y opiniones!. Voy a limitarme a responderte desde una óptica netamente práctica: Para llegar con algo masivamente sin millones de inversión, tenes que leer y estudiar el contexto y sus actores, diagnosticar el o los canales precisos y ejecutar una estrategia brillante a través de un equipo de personas que esté alineada con tu causa.
De tu mail, puedo inferir que alguno de estos pasos esta débil, pero desde ya que estoy a disposición para intercambiar mas información de que estás haciendo y cuál es tu preocupación.

Unknown dijo...

Y lo único que quería aclarar es que no somos la misma persona pulpo y pablo, sí trabajamos juntos, y desde mi blog linkeo acá... por ahí el mensaje me menciona.

Lo de creer a pie y juntillas, la idea es no tomar nada como receta cerrada y acabada, porque el resultado para unos bueno no será el mismo aplicado en otra situación.
En lo demás, confieso que me perdí...
Si es mi ayuda desinteresada la que es útil. Cuenta con un humilde servidor.

Saludos,