- Tu idea no es nueva. Piensa en algo, al menos a otras 50 personas más ya se le había ocurrido. Sal del hoyo y date cuenta que la ejecución, la praxis, la implementación de esa idea es lo que realmente importa.
- Las iniciativas ocultas apestan. No estás trabajando en el Proyecto Manhattan, geniecito. Anúncia -algo- lo más rápido posible y promuévelo hasta el cansancio.
- Si no tienes problemas de escalabilidad, entonces no estás creciendo lo suficientemente rápido.
- Si eres exitoso las personas intentarán sacar provecho de tu persona y tu empresa. Espera de ti mismo estar en esa posición y realmente espera de ti mismo que seas lo suficientemente inteligente para no caer en la trampa.
- Muchas personas te dirán que son más inteligentes que tu. Si ese es realmente el caso, entonces no deberías estar haciendo un startup.
- Tu competencia inflará sus estadísticas. Toma el número de visita de cualquier iniciativa y córtalo a la mitad.
- La perfección es el enemigo de lo "suficientemente bueno". Leonardo Da Vinci pintó a la Mona Lisa una sola vez. Tu, Pepito Perez, puedes publicar la corrección de una falla cada 5 minutos porque al menos fuiste lo suficientemente inteligente para hacer una aplicación web.
- El tamaño de tu startup no es el reflejo de tu hombría. Más empleados no te hace más hombre (o mujer en tal caso).
- No necesitas personas que hagan desarrollo de empresa. Si tu negocio es exitoso las compañías vendrán a ti. Hacer acuerdos será una distracción que no valen la pena, pero al menos no estarás gastando tiempo y esfuerzo tratando de obtenerlos.
- Debes de estar mal de la cabeza para iniciar una empresa. Pero al menos todos nos divertimos.
- Iniciar una compañía te enseñará lo que significa ser un maniaco-depresivo. Pero ellos, al menos, pueden tomar medicinas.
- ¿Tu iniciativa no tiene éxito? Tienes dos opciones: irte a casa con la cola entre las patas o hacer algo al respecto. ¿Qué será?
- Si no pones atención a tu competencia, se convertirán en genios y te destrozarán. Si le pones atención a lo que hacen verás como se convierten en idiotas y fracasarán. ¿Cuál prefieres?
- Startups no son democracia. ¿Quieres democracia? Anda busca ser presidente del comité estudiantil.
- Estás haciendo una aplicación web, ¿verdad? No estamos en los 80s. Tu aplicación mal hecha, poco funcional aún será más exitosa que el software casi-perfecto de la competencia.
15 consejos si estas con ideas de negocios... o no
Gracias a Ramiro Barrionuevo, que me reenvió este listado y pude comprobar que el proceso emprendedor es bastante común en todo el mundo y en todos los sectores, no solo el tecnológico... les sugiero que lo lean punto por punto ya que seguro, en alguno se van a sentir reflejados! Fueron escritos por Mark Fletcher, administrador de Startupping, una comunidad para emprendedores de Internet:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
"No necesitas personas que hagan desarrollo de empresa. Si tu negocio es exitoso las compañías vendrán a ti..."
Ojalá no todos piensen de esa manera antigua con enfoque en la producción(evolución de enfoques: producción - ventas - marketing), porque si no los consultores nos dedicaremos a vender pochoclos acaramelados, ajja.
Publicar un comentario