15 consejos si estas con ideas de negocios... o no

Gracias a Ramiro Barrionuevo, que me reenvió este listado y pude comprobar que el proceso emprendedor es bastante común en todo el mundo y en todos los sectores, no solo el tecnológico... les sugiero que lo lean punto por punto ya que seguro, en alguno se van a sentir reflejados! Fueron escritos por Mark Fletcher, administrador de Startupping, una comunidad para emprendedores de Internet:
  1. Tu idea no es nueva. Piensa en algo, al menos a otras 50 personas más ya se le había ocurrido. Sal del hoyo y date cuenta que la ejecución, la praxis, la implementación de esa idea es lo que realmente importa.
  2. Las iniciativas ocultas apestan. No estás trabajando en el Proyecto Manhattan, geniecito. Anúncia -algo- lo más rápido posible y promuévelo hasta el cansancio.
  3. Si no tienes problemas de escalabilidad, entonces no estás creciendo lo suficientemente rápido.
  4. Si eres exitoso las personas intentarán sacar provecho de tu persona y tu empresa. Espera de ti mismo estar en esa posición y realmente espera de ti mismo que seas lo suficientemente inteligente para no caer en la trampa.
  5. Muchas personas te dirán que son más inteligentes que tu. Si ese es realmente el caso, entonces no deberías estar haciendo un startup.
  6. Tu competencia inflará sus estadísticas. Toma el número de visita de cualquier iniciativa y córtalo a la mitad.
  7. La perfección es el enemigo de lo "suficientemente bueno". Leonardo Da Vinci pintó a la Mona Lisa una sola vez. Tu, Pepito Perez, puedes publicar la corrección de una falla cada 5 minutos porque al menos fuiste lo suficientemente inteligente para hacer una aplicación web.
  8. El tamaño de tu startup no es el reflejo de tu hombría. Más empleados no te hace más hombre (o mujer en tal caso).
  9. No necesitas personas que hagan desarrollo de empresa. Si tu negocio es exitoso las compañías vendrán a ti. Hacer acuerdos será una distracción que no valen la pena, pero al menos no estarás gastando tiempo y esfuerzo tratando de obtenerlos.
  10. Debes de estar mal de la cabeza para iniciar una empresa. Pero al menos todos nos divertimos.
  11. Iniciar una compañía te enseñará lo que significa ser un maniaco-depresivo. Pero ellos, al menos, pueden tomar medicinas.
  12. ¿Tu iniciativa no tiene éxito? Tienes dos opciones: irte a casa con la cola entre las patas o hacer algo al respecto. ¿Qué será?
  13. Si no pones atención a tu competencia, se convertirán en genios y te destrozarán. Si le pones atención a lo que hacen verás como se convierten en idiotas y fracasarán. ¿Cuál prefieres?
  14. Startups no son democracia. ¿Quieres democracia? Anda busca ser presidente del comité estudiantil.
  15. Estás haciendo una aplicación web, ¿verdad? No estamos en los 80s. Tu aplicación mal hecha, poco funcional aún será más exitosa que el software casi-perfecto de la competencia.

1 comentario:

Sole Pereyra dijo...

"No necesitas personas que hagan desarrollo de empresa. Si tu negocio es exitoso las compañías vendrán a ti..."
Ojalá no todos piensen de esa manera antigua con enfoque en la producción(evolución de enfoques: producción - ventas - marketing), porque si no los consultores nos dedicaremos a vender pochoclos acaramelados, ajja.