Llega Google, ahora que con los RRHH?

Hace unos días Google anunció su llegada a Argentina (hay una excelente reseña de Mariano Amartino), por un lado me puse muy feliz porque creo que hay mucho potencial en nuestro país para convertirnos en centro global de tecnología (como hace Israel, India o Irlanda). Por otro lado esa misma tarde recibí un llamado de un amigo empresario tecnológico cordobés, muy preocupado porque EDS había tomado uno de sus recursos claves. Automáticamente me vino a la cabeza qué va a pasar ahora que Google salga a buscar 1000 ingenieros nuevos???!!!

En su momento comenté sobre el efecto segunda ola que generan las compañías grandes en los países emergentes, pero mientras tanto, a afilar nuestras políticas para retener talento y la creatividad para generar un espacio de crecimiento en serio (mas que la billetera, se los aseguro), sino hasta nosotros mismos vamos a terminar en la selección de las grandes compañías! Sugiero a quienes tengan recursos en peligro, que se sienten a charlar con total confianza y les pregunten: Si viene Google y te ofrece trabajo... porque te quedarías en mi empresa??

4 comentarios:

Enrique Avogadro dijo...

Gran noticia y definitivamente debería movilizar a la industria para generar un plan de RRHH a largo plazo... entiendo que hay algunos proyectos en marcha, involucrando al CONETyP y a otras organizaciones pero no se qué tan lejos estarán yegando.

Anónimo dijo...

excelente! y alla nos vamos todos entonces!

Pablo Verdenelli dijo...

Enrique,

Muchas gracias por el dato de los proyectos vigentes. Va a ser toda un desafío para quienes trabajan en tecnología.

Pablo Verdenelli dijo...

Me llegó este comentario de Pablo al mail. Lo publico ya que está muy interesante y refleja también una realidad actual y futura..

"Sin duda que es excelente para todos los recursos capacitados. Pero tampoco tanto.
El clima en Intel en Cba es terrorifico, justamente porque se llevaron a "los mejores" del mercado, y esos mejores se quieren comer entre ellos para ascender. Teerriblee!
Por otro lado, las empresas locales e incluso las multinacionales que ya están instaladas, se las van a ver de figuritas para poder competir en tema sueldo, para retener a los empleados. No solo pq Google ofrezca buenos sueldos, sino pq cualquier informatico de ley (me incluyo) dejaria cualquier posicion y sueldo para entrar en Google aunque sea barriendo.
Personalmente creo que las empresas locales no tienen nada para convencer a los empleados.
Su manera de tratar a los empleados en el pasado, les cuesta el desastre que es hoy poseer un recurso fiel.
Las otras multinacionales... creo que se van a tener que poner con muy buena plata para retener gente.

Les comento esto con justa experiencia, ya que lo he sufrido en carne propia...

Saludos!"

Pablo Sanchez