Hace unos cuantos años, saliendo de una conferencia sobre Infoxel, una persona se acercó y me pidió una tarjeta personal. Realmente no me acuerdo la cara de esta persona, pero me dijo algo que me marcó durante muchísimo tiempo.
Al ver mi tarjeta me preguntó porqué no ponía "Lic." en la tarjeta personal, a lo que le respondí que porque no lo era!! estaba estudiando y trabajando, entonces todo se dilataba mucho y se hacía cuesta arriba... Infoxel demandaba mucho y la carrera ofrecía poco a cambio, etc, etc (ya en ese tiempo, desde hacia 6 años que cursaba). Esta persona, me miró y me hizo una pregunta muy rara:
- ¿Sabés que quiere decir "Lic." en la tarjeta??
- Licenciado, respondí
- No!! - me dijo - quiere decir que terminas lo que empiezas...
A partir de ese día el no terminar la carrera fue un recordatorio permanente de no finalizar lo que empezaba y siempre me pesó, a pesar de que como profesional ya estaba cosechando frutos.
Hoy, 11/2/2010, acabo de rendir mi última materia de la Licenciatura de Administración, y pasó muchísima agua bajo el puente, pero lo primero que se me vino a la mente al salir del examen, fue la satisfacción de poder decir que había terminado, algo que empecé hace mucho tiempo y que me lo debía, no solo a mi, sino a mis viejos que se jugaron para que pueda estudiar en la universidad.
Es un día muy feliz para mí. Muchas Gracias a todos los que hicieron posible esta maratón universitaria!