¿CNN y Facebook anticiparon el futuro del contenido?

La asunción de Barack Obama me generó distintas emociones. Una de ellas, probablemente la mas importante, fue la esperanza y admiración de un nuevo líder a nivel mundial con ideas claras, energía nueva y una visión común con el mundo, pero la emoción "profesional" vino por otro lado. Pude escuchar y ver en vivo el evento, junto a mas de 3 millones de personas en Washington, gracias a la transmisión y operativo de CNN y Facebook. El solo ver en vivo no sería novedad, aunque si fue personalmente la primera vez que lo hacía en un evento tan importante... pero lo mas impresionante fue la capacidad que me dieron como usuario de comentar junto a otras miles de personas del mundo (4000 comentarios en Facebook por minuto) lo que estábamos viendo y cambiar de cámaras como el mejor director del centro de CNN en Atlanta.
Me pude dar el lujo de ver la cara de las personas cuando entraron los legisladores y gobernadores (cuando la transmisión original enfocaba obviamente a los políticos), o cambiar entre la cámara de la Casa Blanca y la del Capitolio con un solo clic.
Simplemente emocionante y brillante resultado
para los que estamos en comunicación y tecnología. Imaginaba después del "juego" de director de cámara en vivo, ¿cuál habrá sido la mejor dirección de cámaras? la de mas de 500 mil conectados en tiempo real o la de una sola persona encerrada en una cabina?. No tengo la respuesta, pero quiero seguir jugando!